Notas
Adiós a las sequías: es posible que el láser provoque lluvia artificial
Publicado por: María González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La puesta en escena del primer láser en los 60 de la mano de Theodore Maiman fue un gran impulso científico para la comunicación y la medicina, entre otros. Ahora es turno del Medio Ambiente con los estudios realizados por científicos alemanes y suizos.

Seg√ļn informa Alt1040, expertos de la Universidad Libre de Berl√≠n en Alemania y la Universidad de Ginebra en Suiza est√°n combinando sus esfuerzos para poder acabar con unos de los grandes enemigos clim√°ticos, como es la sequ√≠a.

Luego de que el a√Īo pasado pudiesen condensar agua mediante un l√°ser, ahora el reto se centra en crear un gran l√°ser (de unos 10 cent√≠metros de di√°metro), para as√≠ llegar a la condensaci√≥n del agua en estado gaseoso y generar miles de gotas de agua.

Cabe a√Īadir que lo peligroso y delicado de esto est√° en las condiciones atmosf√©ricas, la humedad y que, realmente se generen una cantidad importante de part√≠culas que provoquen lluvia, o de lo contrario podr√≠a generarse a√ļn m√°s sequ√≠a.

Aunque la ciencia cuenta con numerosos límites, nuestra imaginación y los láseres nos hacer estar más cerca de esta meta.

Tendencias Ahora