Tras variadas e intensas gestiones del Movilh, la exposición de más de 100 fotografías de marchas por la diversidad sexual de Chile y Estados Unidos será instalada desde el próximo martes en el hall de acceso al Congreso Nacional.

Por primera vez una muestra artística sin censuras sobre los derechos de la diversidad sexual se tomará el Congreso Nacional, justo en un momento clave, pues se está a pasos de reiniciar las discusiones del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La exposición en el Congreso Nacional se denomina “Salir del Clóset”, una muestra del fotógrafo Leopoldo Correa, que cuenta con 30 montajes gigantográficos, 40 metros cuadrados en imágenes de marchas de la diversidad sexual en Estados Unidos, donde nació el Día del Orgullo, y Chile.

La exposición incluye un repaso de los logros alcanzados en 21 años por el Movilh y un recuerdo a Daniel Zamudio.

La exposición será inaugurada con un vino de honor el martes 17 de julio a las 11:30 horas en el hall de acceso al Congreso por avenida Pedro Montt, donde permanecerá hasta el 27 de julio.