Notas
Encuentro agrupan a las autoridades y vecinos de Los Ríos para diagnósticar problemáticas locales
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encuentros ‚ÄúGobierno + Polic√≠a + Comunidad‚ÄĚ plasmaron los problemas delictuales m√°s recurrentes de comunas de la Provincia de Valdivia.

Estas 14 instancias se desarrollaron en las comunas de Panguipulli, M√°fil, Los Lagos, Lanco, Mariquina, Corral y Valdivia, donde la gobernaci√≥n, el Servicio Nacional de la Mujer, la Seremi de Justicia y otras entidades realizaron estos ‚Äúdi√°logos ciudadanos‚ÄĚ.

De acuerdo a la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, estas iniciativas son muy importantes, ya que, en estos espacios se puede intercambiar información con los vecinos de los distintos barrios de la provincia, además de conocer en detalle sus problemáticas y principales preocupaciones de seguridad.

Dentro de las tem√°ticas debatidas en las reuniones, espec√≠ficamente en sectores rurales de √Ďancul y Reum√©n, se encuentra el abigeato, la violencia intrafamliar y el consumo de alcohol.

Estos encuentros con la comunidad han servido como espacio para difundir las nuevas políticas preventivas, como el Programa de Prevención del Maltrato al Adulto Mayor, que busca visibilizar la violencia física, el abandono y el abuso patrimonial hacia las personas mayores.

Además de esto, se ha enfatizado la gran importancia que tiene la denuncia para focalizar los servicios policiales y con ello, mejorar la sensación de seguridad de la población.

Tendencias Ahora