El seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, confirmó que se anticipará el pago del Bono Bodas de Oro a aquellos matrimonios que ya cuenten con 50 o más años de haber contraído el vínculo, inclusive si quedaron viudos. Es así como durante este año 2012 serán más de 218 mil personas las que se vean beneficiadas con este incentivo a lo largo del país.

La determinación fue tomada por el presidente Sebastián Piñera y se basaría en una mayor recaudación fiscal, aspecto que dio finalmente facilidades para entregar durante este año este beneficio que, en primera instancia, se otorgaría entre 2013 y 2014. Ante esto, De Mussy hizo un llamado a los diputados a aprobar este nuevo proyecto de ley.

La autoridad remarcó que quienes no tengan seguridad respecto si son beneficiarios del Bono Bodas de Oro, pueden acercarse a las oficinas del Instituto de Previsión Social, cajas de compensación o AFP para hacer las consultas pertinentes.

Por otra parte, De Mussy indicó que el adulto mayor será una prioridad en materia de políticas de gobierno, señalando, por ejemplo, que ya se estaría barajando la iniciativa legal sobre las viviendas tuteladas, subsidio especial de vivienda, para que la familia acoja a sus abuelitos en su propia vivienda, con un subsidio que les permite construir una vivienda adicional.

De Mussy destacó que serían cerca de 110 mil familias las que se verían beneficiadas con el Bono Bodas de Oro en la región de Los Lagos, siendo 85 mil las que se encuentran en condiciones óptimas para hacer efectivo el beneficio.

Al concluir, realizó un llamado a las familias a regularizar sus cargas con el propósito de no tener problemas cuando vayan a cobrar el bono por alimentos.