El Glasgow Rangers, con graves problemas económicos, jugará en la cuarta categoría escocesa la próxima temporada tras una votación de los clubes de la Liga Escocesa de Fútbol este viernes en un movimiento que podría traer grandes consecuencias para el fútbol escocés.

Ya expulsado de la Scottish Premier League (SPL) a raíz de la formación de una nueva compañía (newco) fundada por la grave situación económica del club, el Glasgow Rangers fue relegado a la Third Division escocesa, que corresponde a a la cuarta categoría escocesa, tras una reunión de la SPL este viernes.

El jefe ejecutivo de la Asociación Escocesa de Fútbol, Stewart Regan, dijo que llevar al Rangers a la cuarta categoría causaría una catástrofe financiera y “una muerte lenta” del fútbol escocés y afirmó que el club debería ser descendido a la First Division (segunda categoría).

Sin embargo, en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida este viernes se anunció que 25 de 30 clubes de la SPL votaron que el Rangers fuera relegado a la cuarta categoría.