El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, desestimó los reiterados dichos del comandante en jefe de La Armada de Chile, Edmundo González, en relación a la viabilidad portuaria del polémico Mall Barón.

El edil porteño señaló que estos mismos dichos deberían haber sido efectuados al comienzo del proyecto y no cuando se está en pleno proceso de venta sobre las bases del espigón.

Sosteniendo que este tipo de declaraciones se prestan para pensar que hoy el interés de la institución no se encuentra en la situación portuaria, sino que en las consecuencias de las licitaciones en el área. Todo esto, considerando las peticiones del puerto privado para extender a 120 metros sus instalaciones.

El Alcalde destacó que desde 2003 se tiene conocimiento de las limitaciones relacionadas a los espacios reservados para la actividad extra portuaria, desestimando las acotaciones de la Armada de Chile, en relación a la logística de la actividad. Además, señaló que todos estos antecedentes ya habían sido considerados por la Empresa Puerto de Valparaíso.