Notas
Alcalde de Valparaíso desestima dichos de la Armada sobre viabilidad del Mall Barón
Publicado por: Nicol√°s Albornoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, desestimó los reiterados dichos del comandante en jefe de La Armada de Chile, Edmundo González, en relación a la viabilidad portuaria del polémico Mall Barón.

El edil porte√Īo se√Īal√≥ que estos mismos dichos deber√≠an haber sido efectuados al comienzo del proyecto y no cuando se est√° en pleno proceso de venta sobre las bases del espig√≥n.

Sosteniendo que este tipo de declaraciones se prestan para pensar que hoy el interés de la institución no se encuentra en la situación portuaria, sino que en las consecuencias de las licitaciones en el área. Todo esto, considerando las peticiones del puerto privado para extender a 120 metros sus instalaciones.

El Alcalde destac√≥ que desde 2003 se tiene conocimiento de las limitaciones relacionadas a los espacios reservados para la actividad extra portuaria, desestimando las acotaciones de la Armada de Chile, en relaci√≥n a la log√≠stica de la actividad. Adem√°s, se√Īal√≥ que todos estos antecedentes ya hab√≠an sido considerados por la Empresa Puerto de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora