De visita en Los Ángeles el precandidato presidencial Franco Parisi, calificó como una guerra de egos la situación que atraviesa el país apropósito de la discusión por el salario mínimo que ya pasó al Senado.

Tras ser invitado por la Cámara Chilena de la Construcción para participar de actividades gremiales y de una charla de motivación para estudiantes secundarios, el economista se refirió al polémico tema que tiene enfrentado a parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición.

Según Parisi, el sueldo mínimo debería darse en torno a los $240 mil, lo que se puede lograr a su juicio ajustando este monto al Producto Geográfico Bruto.

Tras ser consultado sobre cómo se logra llegar a esa cifra sin caer en un alto porcentaje de desempleo, el economista dijo que sería una meta a implementarse en dos años con subsidios gubernamentales.

El economista insistió en que si bien es difícil alcanzar la cifra de $240 mil, más complicado aún es superar la lucha de egos en la cual los parlamentarios y partidos políticos han transformado la discusión por el salario mínimo.