Notas
Acusado por muerte de su esposa en Padre Las Casas cumplirá prisión preventiva en cárcel de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigado como presunto autor del delito de femicidio, arriesgando presidio perpetuo, fue derivado a la c√°rcel de Temuco el hombre detenido el martes en el sector Truf Truf, de la comuna de Padre Las Casas.

Se trata de Mois√©s Maliqueo Quidel, de 54 a√Īos de edad, quien tras ser trasladado al Juzgado de Garant√≠a de Temuco, fue comunicado de la investigaci√≥n iniciada en su contra, por ser el principal sospechoso de la muerte de su esposa, Rosario Sandoval Marinao, de 50 a√Īos de edad.

En tanto que el fiscal del caso, Omar Mérida, explicó que el argumento entregado por el imputado, referido a que no recuerda lo ocurrido, no lo exime de su responsabilidad.

A la audiencia del imputado Maliqueo Quidel, asisti√≥ la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam en La Araucan√≠a, Ver√≥nica Garrido Bello, quien junto con confirmar que la mujer fallecida hab√≠a sido contactada por el Centro de la Mujer y que no asisti√≥ a los talleres que se efect√ļan para ayudar a afectadas por violencia, reiter√≥ que se ofreci√≥ a los hijos de v√≠ctima y victimario ayuda social y legal.

El juez de Garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez, tras aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al investigado, autorizó tres meses de plazo para el cierre de la causa, ordenando su traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Tendencias Ahora