Boca Juniors oficializó este martes que, tras una reunión con su representante, el volante, capitán y figura del equipo, Juan Román Riquelme, no seguirá en la institución.

Mediante un escueto comunidado, el cuadro ‘xeneize’ dio a conocer lo que era un hecho, ya adelantado la semana pasada por el propio jugador, previo a la final de la Copa Libertadores, que perdieron ante Corinthians.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que durante la tarde de hoy los integrantes de la Comisión Directiva Oscar Moscariello (Vice 1ª de Boca Juniors), Juan Carlos Crespi (Vice 2ª), César Martucci (Secretario General) y José Requejo (Vice Pte. Departamento de Fútbol) se reunieron con Daniel Bolotnicoff, representante de Juan Román Riquelme, quien ratificó la decisión del jugador de no continuar en la institución”, reza el texto.

El comunicado indica que el vicepresidente Oscar Moscariello señaló tras la cita que “se realizaron las gestiones necesarias para que Román continúe jugando en Boca, pero el representante ratificó la decisión del jugador, la misma que comunicó luego del partido ante Corinthians”.

La prensa argentina especula con que la salida de Riquelme se debió a su poca empatía con el presidente Daniel Angelici y con el director técnico Julio César Falcioni.

Este lunes los hinchas de Boca Juniors habían realizado un masivo banderazo pidiendo la continuidad de Juan Román Riquelme en el club. Revisa aquí los mejores momentos de la petición de los simpatizantes xeneizes: