Notas
SBIF sanciona a Banco de Chile por el envío erróneo de cartolas de cuentas corrientes a clientes
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) notificó este lunes al Banco de Chile de la aplicación de una sanción de multa por el envío erróneo de cartolas de cuentas corrientes a los clientes del banco.

A trav√©s de un comunicado, la SBIF argument√≥ que la sanci√≥n se basa en que dicha instituci√≥n financiera transgredi√≥ el cap√≠tulo 20-7 de la Recopilaci√≥n Actualizada de Normas que establece que una adecuada gesti√≥n del riesgo operacional requiere que la entidad bancaria eval√ļe en forma id√≥nea los riesgos que significa procesar externamente determinadas actividades y tomar las medidas mitigadoras correspondientes.

“En efecto, el banco debe asegurarse que los servicios externalizados ofrezcan suficiente seguridad para resguardar permanentemente la confidencialidad, integridad, exactitud y calidad de la informaci√≥n y los datos, situaci√≥n que en esta oportunidad no fue cumplida”, se lee en el comunicado.

De este modo, la SBIF aplicó una multa por $40.000.000 que deberá ser enterada dentro del plazo de diez días que fija la Ley, contando desde hoy.

Asimismo, y tal como establece la ley, las multas son de beneficio fiscal y el gerente general del banco debe dar cuenta de esta sanción en la próxima reunión de directorio.

Por √ļltimo, inform√≥ la superintendencia, con el objeto de recibir las dudas que puedan surgir entre los clientes que se sientan afectados por el env√≠o err√≥neo de cartolas, la SBIF ha dispuesto una casilla de correo electr√≥nico en el sitio cartolabancochile@sbif.cl para hacer sus presentaciones.

Tendencias Ahora