Notas
Eligen los 10 objetos tecnológicos más importantes del siglo XXI
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 12 a√Īos de iniciado el siglo XXI, el medio Business Insider estim√≥ que se vive un gran momento para la tecnolog√≠a y, por ello, elabor√≥ una lista con los 10 dispositivos electr√≥nicos m√°s importantes de este per√≠odo.

El primer lugar se lo llev√≥ el iPhone, el popular smartphone de Apple que ya ha lanzado cinco versiones y que ha sido tan exitoso que representa la mitad del negocio de la compa√Ī√≠a del fallecido Steve Jobs.

El √©xito de Apple se extendi√≥ tambi√©n al iPad, que ocup√≥ el segundo lugar de este ranking. Dicha tableta fue lanzada hace dos a√Īos y actualmente es l√≠der en su segmento.

El listado contin√ļa con el tercer lugar, que lo ocupa el sistema operativo Android de Google; plataforma lanzada en 2007 y que se caracteriza por ser totalmente libre y abierta.

En tanto, el cuarto lugar lo ocup√≥ otro producto de Apple, el iPod, el popular reproductor de m√ļsica cuyo primer modelo fue presentado en 2001.

El Kindle de Amazon se ubic√≥ en el quinto lugar. √Čste, se ha transformado en uno de los lectores electr√≥nicos m√°s usados del mundo, el cual permite disfrutar de cualquier libro por medio de una pantalla virtual.

Mientras, en el sexto lugar se situó a la unidad USB (Universal Serial Bus), que permite transportar la información entre ordenadores; y en el séptimo las consolas de videojuegos Xbox y Kinect de Microsoft.

La octava posición la ocupó el MacBook Air, el delgado portátil de Apple lanzado en 2008.

En el noveno lugar se ubicó la consola Nintendo Wii y, finalmente, el décimo se lo ganó la cámara Flip Video.

Tendencias Ahora