Diversas organizaciones sociales osorninas se mostraron dispuestas a realizar acciones para evitar la demolición del puente Bulnes para ser repuesto y que se concrete la construcción del puente Portales.

Entre las organizaciones se encuentra el Centro para el Progreso de la provincia de Osorno, el comité Osorninos por Osorno, la Multigremial y el Centro de Apoderados del Instituto Alemán.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Centro para el Congreso, Juan Luis Gálvez, han considerado realizar tomas del puente Bulnes en el caso de no ser atendidas sus demandas.

Por ahora, sostuvo Gálvez, invitó a toda la comunidad a participar de una asamblea ciudadana, a la cual fueron invitados el alcalde, el gobernador y el intendente de Los Lagos donde se pretende plantear la problemática. Hasta el momento el único que ha confirmado su asistencia habría sido el gobernador.

Gálvez sostuvo que con la reposición del Bulnes la vía quedaría inhabilitada por cerca de dos años, lo que conllevaría congestiones vehiculares. A lo anterior se agrega que en el corto plazo se construirían más de tres mil viviendas en el sector de Pilauco, lo que ameritara una doble vía que permita un acceso adecuado.

Respecto a por qué presentan sus propuestas tan tardíamente, considerando que faltan pocas semanas para que comience la demolición, Gálvez sostuvo que es simplemente porque nadie tomó en cuenta la opinión ciudadana cuando se decidió por el Bulnes en vez del Portales.

La asamblea ciudadana, en la que se espera un gran número de asistentes, se realizará este viernes a las 19:00 horas en la avenida Manuel Rodríguez 861, cuarto piso.