Notas
Organizaciones de Osorno buscan evitar demolición de puente Bulnes
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas organizaciones sociales osorninas se mostraron dispuestas a realizar acciones para evitar la demolición del puente Bulnes para ser repuesto y que se concrete la construcción del puente Portales.

Entre las organizaciones se encuentra el Centro para el Progreso de la provincia de Osorno, el comité Osorninos por Osorno, la Multigremial y el Centro de Apoderados del Instituto Alemán.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Centro para el Congreso, Juan Luis G√°lvez, han considerado realizar tomas del puente Bulnes en el caso de no ser atendidas sus demandas.

Por ahora, sostuvo G√°lvez, invit√≥ a toda la comunidad a participar de una asamblea ciudadana, a la cual fueron invitados el alcalde, el gobernador y el intendente de Los Lagos donde se pretende plantear la problem√°tica. Hasta el momento el √ļnico que ha confirmado su asistencia habr√≠a sido el gobernador.

G√°lvez sostuvo que con la reposici√≥n del Bulnes la v√≠a quedar√≠a inhabilitada por cerca de dos a√Īos, lo que conllevar√≠a congestiones vehiculares. A lo anterior se agrega que en el corto plazo se construir√≠an m√°s de tres mil viviendas en el sector de Pilauco, lo que ameritara una doble v√≠a que permita un acceso adecuado.

Respecto a por qué presentan sus propuestas tan tardíamente, considerando que faltan pocas semanas para que comience la demolición, Gálvez sostuvo que es simplemente porque nadie tomó en cuenta la opinión ciudadana cuando se decidió por el Bulnes en vez del Portales.

La asamblea ciudadana, en la que se espera un gran n√ļmero de asistentes, se realizar√° este viernes a las 19:00 horas en la avenida Manuel Rodr√≠guez 861, cuarto piso.

Tendencias Ahora