Con baja adhesión y algunos incidentes menores se llevó a cabo la marcha por el salario mínimo convocada por la dirección regional de la Central Unitaria de Trabajadores en las calles de Valparaíso.

No fueron más de 200 los participantes de la marcha que partió desde Plaza Sotomayor y finalizó en calle General Cruz.

Durante la jornada, varios de los gremios que integran la multisindical se manifestaron en las calles de la ciudad puerto; entre éstos, el Colegio de Profesores.

Es así como María Alejandra Torres, dirigenta regional del Magisterio, manifestó que no están solicitando un sueldo mínimo, sino un piso salarial de 200 mil pesos.

Pese a la poca convocatoria, la actividad no estuvo exenta de incidentes, luego que un grupo de aproximadamente 30 personas se enfrentaran con Fuerzas Especiales de Carabineros en avenida Brasil con Freire.

Uno de los afectados por la acción del carro lanza aguas, Daniel Álvarez, dirigente de uno de los sindicatos de trabajadores portuarios, repudió el actuar de la policía uniformada.

La jornada dejó un saldo de 3 detenidos, 2 hombres y una mujer, por desórdenes, quienes quedaron en libertad, según indicó el mayor Max Jiménez.

@pedreroseba en Twitter

@pedreroseba en Twitter

@Prellesa en Twitter

@Prellesa en Twitter