Notas
Desarrollan máquina en Chile que impide generación de bacterias mortales intrahospitalarias
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa chilena Oppicci creó una lavadora de chata, la cual impise la generación de mortales bacterias como el clostridium difficilelas.

El producto fue presentado durante la Expo Hospital 2012, el moderno equipamiento que evita las infecciones intrahospitalarias que se generan por la contaminación a través de las manos.

La m√°quina fue desarrollada en un 100% por la empresa nacional, que cuenta con un moderno sistema automatizado, pantalla ‚Äútouch screen‚ÄĚ y sensores que evitan la manipulaci√≥n de los objetos ah√≠ ingresados, como chatas, utensilios e implementos hospitalarios.

Así, corta la trasmisión de virus y bacterias en un 99%, evitando que el paciente se contamine con alguna trasmisión generada al interior del centro de salud.

Por otra parte, al impedir el paso de los virus genera una disminución en la ocupación de días de camas, apoyando a la descongestión de los centros hospitalarios, provocados por el aumento de las infecciones intrahospitalarias.

La m√°quina desarrollada por la empresa nacional, ya ha sido exhibida en otros continentes como en las reconocida ferias medic de Arab Health Medilab, realizada en Dubai y en la “International trade Exhibition on Medical & Healthcare, Medex 2011″.

A partir del pr√≥ximo a√Īo, Oppici exportar√° su lavadora de Chatas al Medio Oriente y √Āfrica, donde ya tiene sus representantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/32uh
Tendencias Ahora