La empresa chilena Oppicci creó una lavadora de chata, la cual impise la generación de mortales bacterias como el clostridium difficilelas.

El producto fue presentado durante la Expo Hospital 2012, el moderno equipamiento que evita las infecciones intrahospitalarias que se generan por la contaminación a través de las manos.

La máquina fue desarrollada en un 100% por la empresa nacional, que cuenta con un moderno sistema automatizado, pantalla “touch screen” y sensores que evitan la manipulación de los objetos ahí ingresados, como chatas, utensilios e implementos hospitalarios.

Así, corta la trasmisión de virus y bacterias en un 99%, evitando que el paciente se contamine con alguna trasmisión generada al interior del centro de salud.

Por otra parte, al impedir el paso de los virus genera una disminución en la ocupación de días de camas, apoyando a la descongestión de los centros hospitalarios, provocados por el aumento de las infecciones intrahospitalarias.

La máquina desarrollada por la empresa nacional, ya ha sido exhibida en otros continentes como en las reconocida ferias medic de Arab Health Medilab, realizada en Dubai y en la “International trade Exhibition on Medical & Healthcare, Medex 2011″.

A partir del próximo año, Oppici exportará su lavadora de Chatas al Medio Oriente y África, donde ya tiene sus representantes.