El magnate de los medios Rupert Murdoch se metió en la historia del divorcio de los actores estadounidenses Tom Cruise y Katie Holmes el domingo, al decir que pensaba que los seguidores de la cienciología -como Cruise- son “repulsivos” y posiblemente incluso malignos.
El jefe de News Corporation instó a sus seguidores en Twitter a mirar de cerca la historia, que llegó a su final el pasado viernes cuando Holmes anunció que estaba pidiendo el divorcio a les estrella de Hollywood, un prominente miembro de la Iglesia de la Cienciología.
“Observen cómo se desarrolla la historia de Katie Holmes y la Cienciología. Algo repulsivo, tal vez incluso maligno, acerca de estas personas”, escribió Murdoch en su cuenta de Twitter, @rupertmurdoch.
La separación de la pareja de cuento de hadas de Hollywood se conoció cuando el agente de Holmes anunció que la actriz había solicitado el divorcio después de cinco años de matrimonio, poniendo fin a una inesperada historia de amor acosada por los rumores de la prensa sensacionalista.
Un portavoz de Cruise dijo que el protagonista de “Misión Imposible” estaba “profundamente entristecido” por la noticia, alimentando los reportes de que el anuncio de su esposa le había tomado por sorpresa. Las especulaciones sobre los motivos que llevaron a Holmes a querer separarse han incluido supuestos de que le preocupaba que Cruise estuviera obligando a su hija Suri, de 6 años, a involucrarse más en la Iglesia de la Cienciología.
El sitio web de noticias de celebridades TMZ informó que Holmes está buscando la custodia exclusiva de Suri. Citando fuentes anónimas, indicó que ella temía “que Tom arrastre a Suri profundamente en la iglesia”.
El comentario de Murdoch generó una oleada de respuestas en Twitter, lo que provocó otro tuit del magnate: “Desde los cienciólogos han tuiteado cientos de ataques. Esperar que aumentarán y se volverán peores y tal vez amenazantes”.
“Continúa encajando con mi historia”, agregó. No hubo una respuesta inmediata a una solicitud de comentarios de la Iglesia de la Cienciología, o de los publicistas de Cruise o Holmes.
Enviando corrección, espere un momento...