Notas
Región del Bío-Bío suma más de 215 mil atenciones en los primeros cinco meses de ChileAtiende
Publicado por: Lanalhue Noticias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades realizaron un positivo balance de los primeros meses de funcionamiento de la red ChileAtiende, destacando las 20 mil atenciones de productos asociados a Fonasa.

Un total de 217 mil atenciones, un crecimiento sostenido que bordea el 70 %, y una reducción de 8 minutos en los tiempos de espera, son las cifras evidencian el positivo avance del programa ChileAtiende en la Región del Bio-Bio.

Dentro de este contexto, indica el sitio Lanalhuenoticias.cl, llegaron hasta las oficinas del IPS penquista, el Gobernador de la Provincia de Concepción, Alejandro Reyes, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karina Vera, la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado, el director regional del IPS, Edmundo Novoa, y los Directores Regionales de los servicios asociados a la red ChileAtiende, para realizar una balance de los primeros cinco meses de funcionamiento.

Las autoridades realizaron un recorrido por la sucursal del IPS, evidenciando, en el lugar, el correcto funcionamiento y la rápida atención que se brinda en los módulos que reciben a los casi dos mil usuarios que a diario visitan las oficinas en toda la región.

Luego se acercaron al módulo de auto atención, lugar donde la Seremi del Trabajo y Previsión Social obtuvo un certificado de nacimiento. La autoridad ministerial destacó la rapidez y sencillez del procedimiento.

‚ÄúTodo es muy f√°cil y r√°pido. Eso es la idea de ChileAtiende, facilitarles la vida a muchos compatriotas, los que antes perd√≠an mucho tiempo y dinero haciendo tr√°mites en un lugar y luego en otro‚ÄĚ indic√≥ la titular del trabajo, Karina Vera.

Luego de un breve saludo a los funcionarios de plataforma, las autoridades realizaron un punto de prensa donde expresaron su conformidad por los resultados obtenidos hasta la fecha.

‚ÄúCon ChileAtiende, hemos reducido los tiempos de espera al momento de hacer un tr√°mite y eso mejora la calidad de vida de las personas. Tambi√©n esperamos ir ampliando nuestra cobertura de atenci√≥n y as√≠ poder llegar a gran parte de la regi√≥n‚ÄĚ se√Īal√≥ Edmundo Novoa, director regional del IPS.

Entre los servicios más demandados por los ciudadanos, que visitan el IPS en la región, destacan FONASA con 20 mil atenciones; seguido por DIPRECA con 4.162 prestaciones; 848 relacionadas con los trámites de postulaciones a subsidios a la vivienda; Instituto de Seguridad Laboral con 531 atenciones; y SERNAC con 318.

Cabe destacar que la provincia de Arauco cuenta con 4 centros de atenci√≥n IPS-ChileAtiende, los que est√°n ubicados en ; Arauco, Condell 436; Lebu, Freire 510; Curanilahue, Arturo Prat 647-B; y Ca√Īete, S√©ptimo de L√≠nea 647- B.

Tendencias Ahora