La alcaldesa de Molina Mirtha Segura, renunció al subsidio habitacional que obtuvo con un bajo puntaje en su Ficha de Protección Social, pese a percibir un sueldo de $3.594.890.

Pidiendo disculpas y dispuesta a renunciar al beneficio del subsidio habitacional, se manifestó este martes en un punto de prensa la alcaldesa de la comuna rural de la región del Maule.

Lo anterior, luego que la edil de la UDI fuera seriamente cuestionada por obtener un subsidio con un bajo puntaje en su Ficha de Protección Social, de 9.944 puntos, pese a que recibe un millonario sueldo que supera los 3 millones 500 mil pesos mensuales por estar al mando del municipio de Molina.

Segura, dijo que renuncia al beneficio estatal, por que no está dispuesta a que su familia sea afectada con estos ataques, que calificó como “políticos” de su contrincante al municipio, la ex RN hoy DC Priscilla Castillo.

Finalmente, Mirtha Segura dijo que no actuó de mala fe y que lo denunciado públicamente es culpa del sistema, según dijo al portal vivimoslanoticia.cl.