VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Debido a la suspensión de los vuelos que unían Isla Mocha con el continente por una deuda millonaria del Ministerio de Transportes, se informó que un avión de Carabineros trasladará a 18 personas el miércoles 31 de diciembre. La isla se quedó sin servicio aéreo desde el 22 de diciembre, generando problemas para los residentes que dependen de este transporte. Aunque se espera una pronta solución tras la intervención de la Contraloría, la conectividad aérea podría reanudarse en 48 horas, según indicó la Seremi de Transportes.

Tras cesar los viajes que conectaban por vía aérea a los habitantes de Isla Mocha con el continente, debido a una millonaria deuda del Ministerio de Transportes con la empresa a cargo del servicio, se informó que un avión de Carabineros realizará el traslado de 18 personas que necesitan salir o ingresar a la zona este miércoles 31 de diciembre.

Así lo confirmó el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, quien precisó que será un avión de la institución uniformada proveniente de Santiago el que llegará a la región, y cerca de las 17:00 o 17:30 horas va a realizar el primer viaje desde Lebu hasta la Isla Mocha.

Recordemos que la isla que depende del transporte aéreo para el traslado de pasajeros se encuentra sin el servicio desde el pasado lunes 22 de diciembre, según han informado los vecinos. Esto, a causa de la suspensión del servicio por parte de la única empresa que entrega conectividad aérea a los mochanos.

Si bien la situación habría avanzado hacia una solución, pues la Contraloría ya tomó razón del contrato y se va a poder realizar el pago adeudado a la compañía, se espera que recién en 48 horas se pueda reanudar el servicio, según señalaron desde la Seremi de Transportes.

Mientras tanto, el avión de Carabineros servirá para realizar el traslado este miércoles, ad portas de las celebraciones de año nuevo.