El portal del diario Cambio21 denunció supuestas irregularidades que involucran a la actual edil de Molina, señalando que ella pese a percibir un sueldo de $3.594.890 tiene 9.944 puntos en su Ficha de Protección Social.

Esta situación le habría permitido a Mirtha Segura (UDI) optar a un Subsidio Habitacional DS-01/2011, el que requiere tener menos de 11 mil puntos en dicho muestreo, lo que aproximadamente se cumple en familias cuyos ingresos están en torno a los $500 mil.

Al respecto un grupo de concejales de la comuna expresaron su molestia, puesto que a su parecer existe un error en la toma de los datos a la hora de registrarla, sin poner atención a sus reales ingresos.

Por otra parte, señalaron que llevarán dicha situación al Concejo, a fin de que ella entregue sus explicaciones, mientras que algunos estudian presentar ante la instancia correspondiente los antecedentes a fin de acusarla por abandono de deberes.

Cabe señalar que la Edil de la Unión Demócrata Independiente se presenta a la reelección por esta comuna de la región del Maule.