Notas
Inician sumario en Municipalidad de Valdivia contra profesor imputado por abuso sexual
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos semanas durará la investigación en la Municipalidad de Valdivia por el caso de un profesor de la escuela Teniente Merino separado de sus funciones, quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de abuso sexual en contra de tres alumnas.

Así lo confirmó el alcalde Bernardo Berger, quien valoró la rápida reacción del director de la escuela, el cual denunció los hechos una vez que las estudiantes manifestaron haber sido agredidas sexualmente por el profesor.

El edil valdiviano en todo caso se√Īal√≥ que, adem√°s de esperar la indagaci√≥n del fiscal administrativo, estar√°n atentos a lo que ocurra con la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Recordemos que por este caso el Ministerio P√ļblico hab√≠a pedido prisi√≥n preventiva, la que fue negada por el juez Jorge Rivas por falta de antecedentes. El profesor qued√≥ bajo la medida de arresto domiciliario nocturno y prohibici√≥n de acercarse tanto a las ni√Īas como al colegio.

El alcalde Berger se√Īal√≥ que no comentar√° lo resuelto por el Tribunal de Garant√≠a, aunque reiter√≥ que el docente est√° suspendido de sus funciones, pero con goce de sueldo.

El proceso indagatorio administrativo está a cargo del fiscal adscrito al Departamento de Educación Municipal, abogado Miguel Morales, quien en estos 15 días deberá recoger y cotejar los antecedentes de la denuncia junto con tomar declaraciones al profesor denunciado y a las tres alumnas que hicieron la acusación.

Tendencias Ahora