El astro argentino, cerca de cumplir 25 años, afirmó: “El fútbol es un juego. Trato de divertirme en la cancha, siempre sólo con el juego. Eso es lo que trato de hacer. El día que deje de divertirme me retiraré”.

Lionel Messi aseguró que se retirará del fútbol cuando sienta que ya no se divierte en una cancha, en una entrevista al diario británico The Times.

La Pulga, a punto de cumplir 25 años y que esta pasada temporada anotó 73 goles en 60 partidos con Barcelona (batiendo el récord de 67 goles del alemán Gerd Mueller en la temporada 1972-73 con Bayern Munich), dejó entrever en la entrevista que para él la diversión sobre el terreno de juego va más allá del resultado.

“El fútbol es un juego. Trato de divertirme en la cancha, siempre sólo con el juego. Eso es lo que trato de hacer. El día que deje de divertirme me retiraré”, aseguró Leo.

“íUn pibe! Eso es lo que trato de ser”, reiteró, para explicar su manera de jugar, encarando sin miedo a jugadores mucho más veteranos, a los que regatea sin ningún tipo de inhibición; “No quiero perder esa chispa, esa ilusión”, agregó.

Según Lionel, “hoy los equipos juegan más por las estadísticas, más por el resultado final que por hacer buen fútbol. Para ellos es más importante ganar que jugar bien. Necesitamos más jugadores apasionados por el bien del fútbol”.

Messi declaró que pese a su récord de goles de la pasada temporada “hay algo” que se le escapó, refiriéndose al penal fallado ante el Chelsea en el partido de vuelta de semifinales, que acabó privando al Barcelona de clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

“Me sentí horrible. Enojado conmigo mismo porque sabía que en ese momento la eliminatoria estaba en mis manos, pero ahora ya no puedo hacer nada. Es pasado, pero fue un momento muy duro para mí y sigo pensando en ello”.

Messi, cuyo nombre corearon los aficionados daneses en el partido de la Eurocopa que les enfrentó a Portugal para ridiculizar a su gran rival Cristiano Ronaldo, asegura que aún tiene mucho que aprender, pese a que muchos le consideran ya uno de los mejores futbolistas de la Historia.

“Estoy muy agradecido por todo lo que he sido capaz de lograr, por la familia que tengo, por la gente que me rodea. Pero siempre he creído que pueden llegar cosas mejores, quiero crecer y madurar como persona. Todavía tengo mucho que aprender. Soy como soy en cada momento. No estoy haciendo ningún papel”.

“Eso hace más fácil ser yo mismo. No tengo que ver lo que hago. Sólo hago lo que hago. Y recuerde que sólo tengo 24 años”, añadió.

Messi, cuyos ingresos rondan los 32 millones de euros anuales, también declaró que no tiene pensado abandonar su actual club, Barcelona: “Juego en uno de los mejores equipos de la Historia”.