Notas
Montaje “Nosotres” cuestiona relaci√≥n del g√©nero y el sexo a trav√©s de la danza
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La destacada int√©rprete de danza contempor√°nea, Javiera Pe√≥n-Veiga, dirige el montaje “Nosotres” que busca generar un di√°logo en torno a la relaci√≥n que existe entre la categor√≠a sexual y el cuerpo.

Los tres bailarines que forman el elenco de Nosotres mediante el uso de trajes color piel, van develando y ocultando partes de sus cuerpos a medida que el montaje avanza. La coreograf√≠a propone la pregunta sobre cu√°l es la relaci√≥n del g√©nero y el sexo, y el deber/ser de su asociaci√≥n seg√ļn nuestra cultura.

El montaje explora movimientos que surgen desde la pelvis para explayar la idea central: quebrar el paradigma del sexo v/s el género, abriendo la discusión a lecturas y realidades provenientes de diversas experiencias culturales y corporales, rompiendo así con la naturalización de los usos del sexo y el cuerpo.

Nosotres cuenta con el financiamiento del CNCA a través de un Fondart y entrará a cartelera el 28 de junio en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, en una primera temporada que incluirá sólo 4 fechas: 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio a las 20:30 horas.

La entrada general tiene un valor de $3.000 y $2.000 para tercera edad y estudiantes. Se venderán el mismo día de las funciones a partir de las 18 horas. Reservas a nosotres@nosotres.cl.

URL CORTA: http://rbb.cl/306n
Tendencias Ahora