Con el fin de supervisar el funcionamiento del sistema de agua potable rural de Las Dichas, visitó esta localidad en la tarde de ayer miércoles, el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien compartió con los vecinos autoridades regionales.

En la oportunidad el Ministro indicó sobre esta visita que “estamos revisando la puesta en marcha de un nuevo sistema de agua potable rural que le está dando solución a 850 habitantes de este pequeño pueblo.”

“Estamos invirtiendo a lo largo de todo Chile más de 65 mil millones de pesos este año, beneficiando a casi 11 mil familias con agua potable”, indicó.

Por muchos años el problema de escasez de agua potable afectó a la comunidad de Las Dichas, la que tras largos años de esfuerzos y gracias a un trabajo coordinado entre los dirigentes del Comité de Agua Potable y la Municipalidad de Casablanca, alcanzaron en diciembre del año pasado una solución definitiva que beneficia directamente a 135 familias.

En el 2011 el Comité de Agua Potable de Las Dichas y la empresa ESVAL firmaron un convenio que permitió extender el sistema de agua de Casablanca hacia esta localidad, acuerdo que permitió la construcción de una tubería de más de 4 kilómetros que permitió que todas las casas tuvieran agua segura, potable y con una presión constante.

Las obras de conexión fueron realizadas por la Dirección de Obras Hidráulicas e implicó una inversión de 283 millones de pesos aproximadamente.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Martínez se mostró muy feliz por la visita de Golborne, expresando que “para nosotros es un orgullo su presencia sobretodo porque es una localidad rural que por primera vez recibe la visita de un ministro, y también muy contento por lo que se está haciendo por los APR, es un tremendo avance”, señaló el edil casablanquino.