NOSOTRES, es un nuevo montaje coreográfico dirigido por la intérprete de danza contemporánea Javiera Peón- Veiga e interpretado por los bailarines Macarena Campbell, Aische Schwarz y Johnatan Inostroza. La temporada de estreno consta de cuatro funciones que se llevarán a cabo en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho.

La obra, intenta deconstruir las categorías socioculturales de género aplicadas al cuerpo tales como masculinidad-feminidad, humano-animal, objeto-sujeto, pasivo-activo, heterosexual-homosexual. El proyecto revisa las nociones transformación, reciclaje, trío, roles de poder, “entre”, indagando en el carácter de ficción que presenta tanto el cuerpo, la identidad sexual y el género unívoco.

El montaje plantea la creencia de que no hay una sola forma de significar hombre o mujer. “Nosotres” propone la E como intersección o punto de fuga, creando así un signo abierto, que escapa a la fórmula binaria masculino-femenino.

Aparentemente desnudos, los tres bailarines que forman el elenco, van quitándose sus trajes color piel a medida que el montaje avanza. La coreografía deja al descubierto la reflexión sobre cuál es la relación del género y el sexo, y el deber/ser de su asociación según nuestra cultura.

La temporada es del 28 de junio al 1 de julio, jueves a domingo desde las 20:30 horas, en la Sala de las artes del Centro Cultural Estación Mapocho. El valor de las entradas es de $3.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad. Los tickets se compran el mismo día de las funciones desde las 18:00 horas. Telefono: 787 00 00, reservas nosotres@nosotres.cl.

FICHA TÉCNICA
Concepción y dirección: Javiera Peón-Veiga
Creación e interpretación: Macarena Campbell, Aische Schwarz, Johnatan Inostroza
Diseño integral: Claudia Yolín y Antonia Peón-Veiga
Creación sonora: Angélica Vial
Documentación y acompañamiento teórico: Natalia Ramírez Püschel
Fotografía: Fabián Cambero
Producción general: Anne Reungoat
Comunicación y prensa: Vc Comunicaciones

[Gallery 1203 not found]