Notas
Los Pumas, listos para dura prueba ante Francia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n argentina de rugby jugar√° el segundo amistoso del ciclo de choques internacionales cuando reciba ma√Īana 15 de junio a Francia, que presentar√° una formaci√≥n con novedades en un encuentro que se jugar√° en la ciudad de C√≥rdoba.

Aun cuando ya tiene definidos varios nombres para el Rugby Championship, certamen en el que Argentina deber√° cruzarse con los ‘grandes’ del Hemisferio Sur (Australia, Nueva Zelanda y Sud√°frica), el entrenador Santiago Phelan utiliza los amistosos para probar nuevos jugadores y realizar variantes.

Algunos de esos cambios se pudieron observar en el partido que los Pumas le ganaron el fin de semana pasado a Italia por 37-22, en San Juan, con la inclusión de debutantes y la participación de los experimentados Rodrigo Roncero y Felipe Contepomi, quien se convirtió en el máximo anotador de la historia del seleccionado.

Justamente, el capit√°n de los Pumas se√Īal√≥ que “jugar ante Francia es algo especial” y record√≥ que “es un equipo que para el rugby argentino siempre fue significativo, porque quisimos jugar as√≠. √öltimamente, tambi√©n, hemos tenido una rivalidad importante”, dijo.

“M√°s all√° del rival, esta es la oportunidad que tienen los entrenadores de ver jugadores nuevos, y eso es lo que est√°n buscando. Ojal√° podamos lograr algo similar a lo hecho ante Italia, pero Francia es un rival de mayor jerarqu√≠a, y eso va a complicar un poco nuestra labor”, agreg√≥ Contepomi.

Argentina hará seis cambios respecto de los 15 jugadores que superaron a Italia, con los ingresos de los forwards Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro en la primera línea, y de Esteban Lozada y Tomás De la Vega en la segunda y tercera línea, respectivamente, más los backs debutantes Manuel Montero y Román Miralles.

Por el lado francés, el head-coach Philippe Saint-André confirmó la formación con un equipo que incluye nombres reconocidos como Dimitri Szarzewski, Pascal Papé, Louis Picamoles y Morgan Parra, y también a dos nuevos, el fullback Brice Dulin y el primera línea Yvan Watremez.

Este encuentro ser√° el primero de una serie que continuar√° el 23 de junio en Tucum√°n, y que adem√°s prolonga el numeroso historial entre argentinos y franceses, que se han enfrentado en 44 ocasiones, con 32 triunfos para los galos, 11 para los sudamericanos, y apenas un empate.

El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, desde las 17:10 hrs. de nuestro país y será dirigido por el árbitro irlandés George Clancy.

Estas son las formaciones:

Argentina: Rom√°n Miralles; Belisario Agulla, Joaqu√≠n Tuculet, Felipe Contepomi (capit√°n) y Manuel Montero; Ignacio Mieres y Mart√≠n Landajo; Tom√°s De la Vega, Tom√°s Leonardi y Julio Far√≠as Cabello; Esteban Lozada y Benjam√≠n Macome; Nahuel Tetaz Chaparro, Bruno Postiglioni y Eusebio Gui√Īaz√ļ.

Francia: Brice Dulin; Jean Buttin, Wesley Fofana, Florian Fritz y Yoann Huget; Trinh-Duc Francois y Morgan Parra; Louis Picamoles, Fulgence Ouedraogo y Wenceslas Lauret; Yoan Maestri y Pascal Papé (capitán); David Attoub, Dimitri Szarzewski e Ivan Watremez.

Tendencias Ahora