El senador de Renovación Nacional, Carlos Kushel, señaló que el único presidente de Chile que merece homenajes, a su juicio, es Augusto Pinochet. En tanto, la diputada Marisol Turres indicó que cada uno es libre de homenajear a quien quiera.

En medio de la controversia que ha generado este homenaje al ex general que se realizará este domingo y el cual la Corporación 11 de Septiembre exhibirá el filme ‘Pinochet’, donde el gobierno se ha pronunciado señalando que no participará, los parlamentarios de la región de Los Lagos dieron a a conocer su opinión al respecto.

El senador por la circunscripción 17, Carlos Kuschel, indicó que comparte la idea de este acto, ya que de todos los presidentes que ha tenido el país, el que más merece homenajes es Augusto Pinochet.

En tanto, la diputada UDI Marisol Turres indicó que las personas tienen todo el derecho a hacer homenajes al ex general al igual como lo hace el Partido Comunista.

Por otro lado, el diputado Carlos Recondo declinó referirse al tema por considerar que no es relevante para el país como otros temas que sí merecen su preocupación.