La mañana de este miércoles, Concepción despertó virtualmente “empapelado” de afiches con rostros de hombres y mujeres, de diferentes edades, los cuales portan el letrero “Yo aborté”.

En algunos sectores, se encontraban además letreros con instrucciones para que mujeres puedan realizarse abortos seguros a través del consumo de diferentes medicamentos, los que pueden adquirirse libremente en farmacias.

La inusual campaña fue adjudicada por la organización Mujeres sobre las olas, filial local de la holandesa Women on Waves, una ONG dirigida por la doctora Rebecca Gomperts, la cual se dedica a proveer métodos para la realización de abortos en países donde la práctica está prohibida, como es el caso de Chile.

La agrupación incluso posee un barco con médicos donde las mujeres pueden practicarse abortos en aguas internacionales, a fin de no transgredir la legislación de sus países, y que da nombre a la ONG.

“Cada 8 minutos en algún lugar del mundo, muere una mujer como resultado de un aborto ilegal e inseguro. En respuesta a la violación de los derechos humanos y necesidades médicas de las mujeres, Women on Waves navega hasta países donde el aborto está penado, en colaboración con organizaciones locales”, explica en su sitio web.

Imagen de la campaña | Christian Leal (BBCL)

Imagen de la campaña | Christian Leal (BBCL)