Este lunes, el Sename anunció que interpondrá una querella por abuso sexual tras un evento desarrollado el 1 de junio en la discoteque Soho de Arica, animado por la bailarina Valentina Roth, en el que menores de edad participaron de actos subidos de tono.

Según lo informado por La Cuarta, en los afiches del evento se especificó que no se vendería alcohol al interior del recinto y que, además, éste era calificado para “todo espectador”, por lo que parte del público lo conformaban menores de entre 8 y 15 años de edad.

No obstante, la polémica se desató cuando comenzó el show y Roth llamó a algunos menores a subir al escenario para participar de un concurso, en el que se debían emular posiciones sexuales. El premio era una caja de chocolates.

Al respecto Cynthia Sanhueza, experta del Departamento de Protección del Sename, confirmó que el organismo presentará una acción judicial en Arica, agregando que en ésta se incluirán videos, fotografías, dichos de testigos y afiches.

“Nosotros cumplimos con hacer la denuncia para que se inicie una investigación y si, efectivamente, los menores son incitados a juegos eróticos dirigidos por adultos, estaríamos frente a un abuso sexual (…) Cuando hay un evento que incluye a personas de todas las edades y se les expone a imágenes de contenido sexual se vulnera el derecho de los niños de ser protegidos”, sentenció Sanhueza.

En este sentido la empresa ‘Arte & Producciones’, dueña del evento, aseguró que no ocurrió nada raro ni anormal durante su desarrollo. Mientras, desde la discoteque también se desligaron del suceso al asegurar que Roth “corrió con colores propios” en su presentación.

Pese a ello Mauricio Mejías, abogado del Sename, indicó que si se daban los elementos necesarios incluso podrían llamar a declarar a la bailarina, agregando que es el Ministerio Público el tomará esta decisión.

Parte del show | Visionet

Parte del show | Visionet

Parte del show | Visionet

Parte del show | Visionet

Parte del show | Visionet

Parte del show | Visionet