El Presidente de la República, Sebatián Piñera, anunció que debido al sistema frontal se mantendrán las alertas amarillas desde la Región de Valparaíso hasta Magallanes, sumándose Atacama.

En tanto, desde la Onemi anunciaron que cerca de 2 mil personas se han visto damnificadas a lo largo del país.L a situación es más crítica en la Región del Bío-Bío, donde 14 comunas se mantienen con alerta roja.

El mandatario en conjunto con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, visitaron el estadio Víctor Jara, el cual fue dispuesto por las autoridades como albergue para quienes resultaron afectados por las lluvias y vientos de este fin de semana.

En la oportunidad, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno ha tomado todas las medidas para afrontar la emergencia que ha afectado desde las regiones de Valparaíso al Bío-Bío y que cobró una víctima fatal en O’Higgins.

En tanto, el Director Nacional de la Onemi, Benjamín Chacana, cifró en 1920 los damnificados a lo largo del país, siendo al situación más crítica en el Bío-Bío, con 1668 personas en esta condición.

El Jefe de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, señaló que dentro de las próximas semanas las temperaturas repuntarán en la capital entre 5° y 6° y añadió que se esperan más lluvias, aunque de menor intensidad, hasta los 30 milímetros desde Valparaíso a Bío-Bío.

En tanto, la Onemi también reportó que existen al menos 337 mil personas sin energía eléctrica en sus hogares entre la quinta y novena regiones.

Además, agregaron que se mantienen las alertas amarillas entre Valparaíso y Magallanes, sumándose Atacama.