Notas
Se mantiene alerta amarilla desde Valparaíso a Magallanes: Atacama se suma a la medida
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Rep√ļblica, Sebati√°n Pi√Īera, anunci√≥ que debido al sistema frontal se mantendr√°n las alertas amarillas desde la Regi√≥n de Valpara√≠so hasta Magallanes, sum√°ndose Atacama.

En tanto, desde la Onemi anunciaron que cerca de 2 mil personas se han visto damnificadas a lo largo del país.L a situación es más crítica en la Región del Bío-Bío, donde 14 comunas se mantienen con alerta roja.

El mandatario en conjunto con el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, visitaron el estadio Víctor Jara, el cual fue dispuesto por las autoridades como albergue para quienes resultaron afectados por las lluvias y vientos de este fin de semana.

En la oportunidad, el Jefe de Estado se√Īal√≥ que el Gobierno ha tomado todas las medidas para afrontar la emergencia que ha afectado desde las regiones de Valpara√≠so al B√≠o-B√≠o y que cobr√≥ una v√≠ctima fatal en O’Higgins.

En tanto, el Director Nacional de la Onemi, Benjamín Chacana, cifró en 1920 los damnificados a lo largo del país, siendo al situación más crítica en el Bío-Bío, con 1668 personas en esta condición.

El Jefe de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, Jaime Leyton, se√Īal√≥ que dentro de las pr√≥ximas semanas las temperaturas repuntar√°n en la capital entre 5¬į y 6¬į y a√Īadi√≥ que se esperan m√°s lluvias, aunque de menor intensidad, hasta los 30 mil√≠metros desde Valpara√≠so a B√≠o-B√≠o.

En tanto, la Onemi también reportó que existen al menos 337 mil personas sin energía eléctrica en sus hogares entre la quinta y novena regiones.

Además, agregaron que se mantienen las alertas amarillas entre Valparaíso y Magallanes, sumándose Atacama.

Tendencias Ahora