Caídas de árboles, cortes en la energía eléctrica y vientos de hasta hasta 110 kilómetros por hora, se registraron en las Provincias de Arauco y Ñuble, debido al sistema frontal que afecta a la Región del Bío-Bío.

Más de 60 milímetros de agua lluvia cayeron en las últimas horas en la región. En las Provincias de Arauco y Ñuble el agua causó anegamientos en varias arterias y problemas en las viviendas, pero la principales dificultades fueron a causa de los fuertes vientos que se han registrado en la zona, los que causaron caídas de muchos árboles, voladura de techumbres e incluso cortes en la energía eléctrica en prácticamente todas las comunas.

En Ñuble se registraron daños en viviendas e incluso en la subestación Santa Elvira, debido a las caídas de las ramas y árboles sobre la red.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que se han vivido momentos muy difíciles en la ciudad, donde incluso se registraron personas lesionadas.

La Gobernadora de la Provincia de Arauco Flor Weisser afirmó que en la zona las ráfagas de vientos más fuertes alcanzaron los 110 kilómetros por hora.

Las autoridades están en alerta frente al sistema frontal que continuará afectado a la región durante las próximas horas y en ambas Provincias hay habilitados albergues listos para ser utilizados de ser necesario.