Como una forma de celebrar el 25 aniversario de su icónico álbum “So”, el músico británico Peter Gabriel realizará una extensa gira por Inglaterra, Canadá y los Estados Unidos, donde interpretará la totalidad de las canciones del disco junto a los miembros de la banda que lo acompañó durante el tour original.

La gira, denominada “Back to Front” (De vuelta en el frente), incorporará todos los temas de la placa, además de éxitos de otros álbumes del artista. El tour comenzará el 29 de junio en el Hop Farm Music Festival del Reino Unido, para concluir el 9 de octubre en el Santa Barbara County Bowl de California, informa su sitio web oficial.

Lanzado en 1986, “So” es el álbum de Peter Gabriel más exitoso en términos comerciales, habiendo logrado llegar al número 1 en las listas de Reino Unido, donde fue certificado triple platino, y número 2 en el Billboard 200 de Estados Unidos, donde ha obtenido cinco veces la certificación de platino. Adicionalmente, está en el lugar número 14 de los “100 mejores álbumes de los 80″ lanzado por la revista Rolling Stones.

El disco incluye algunas de las canciones más reconocidas del cantautor, como “In your eyes”, la balada “Don’t give up” y su mayor éxito, el tema “Sledgehammer”.

http://youtu.be/P5knYcFTB7E