Notas
Asociación de Consumidores de Osorno valoró acuerdo conciliatorio entre el SNC y La Polar
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Consumidores de Osorno valoró el acuerdo conciliatorio establecido entre el Servicio Nacional del Consumidor (SNC) y la empresa La Polar, por el hecho de haberse establecido una vulneración a los derechos del consumidor y el reconocimiento del error por parte de la multitienda.

No obstante, rechaz√≥ el hecho que en la propuesta no se hubiese considerado a las dem√°s asociaciones de consumidores del pa√≠s, las cuales ten√≠an algo que decir al respecto, a√ļn m√°s en cuanto a los montos con los que se pretende reparar las anomal√≠as establecidas. As√≠ lo afirm√≥ a Radio B√≠o-B√≠o Luis √Ālvarez, presidente de la ACO.

A√Īadi√≥ √Ālvarez, que √©sta s√≥lo corresponde a una propuesta, por lo que se debe considerar a√ļn 3 requisitos para que se transforme en un acuerdo definitivo.

Por este motivo, el dirigente se√Īal√≥ que la Asociaci√≥n de Consumidores de Osorno solicitar√° ser considerada en la propuesta de reparaci√≥n que se est√° elaborando a favor de los consumidores afectados por La Polar.

Insistió el presidente de la ACO en que este organismo, así como otros que representan a los consumidores en el resto del país, deben ser incluídos en la propuesta, por tener éstos un contacto mucho más directo con los afectados.

Finalmente, la Asociación de Consumidores de Osorno invitó a los usuarios a seguir conociendo y ejerciendo sus derechos, haciendo patente sus interrogantes en el correo electrónico aco.osorno@gmail.com.

Tendencias Ahora