La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Concepción recibió hoy la décima denuncia por falsificación de billetes, esta vez la afectada es una mujer de 85 años, quien fue engañada por un hombre que llegó hasta su domicilio solicitándole sencillo. Luego de convencer a la mujer que era dueño de un negocio cercano, le pidió el sencillo de dos billetes de $20 mil, los cuales eran falsos.

El Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Subprefecto Hugo Pérez Echeverría, señaló que este tipo de delitos se ha hecho frecuente en el sector céntrico de Concepción y presa fácil para llevar a cabo este ilícito son personas adultas mayores y quienes manejan dinero.

”Reiteramos el llamado a no cambiar billetes de alta denominación a personas desconocidas, pues lo más probable es que se esté ante la presencia de un engaño” señaló el jefe del Bridec penquista.

Por último agregó que el billete más falsificado es el de 20 mil pesos ya que es el de menor circulación y el más esconocido por la comunidad. En tanto la Bridec está trabajando para dar con el paradero de él o los responsables de este delito.