Notas
Familiar de empresario de Temuco asesinado en a√Īo nuevo qued√≥ en prisi√≥n preventiva
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Temuco acogi√≥ los argumentos de las pruebas circunstanciales que apuntan contra un familiar directo del empresario gastron√≥mico que falleci√≥ apu√Īalado la madrugada del a√Īo nuevo y orden√≥ su privaci√≥n de libertad gestionada por el fiscal de Villarrica.

En prisi√≥n preventiva deber√° permanecer Ismael Soto Torres, imputado por la Fiscal√≠a como autor del homicidio de su primo Federico Valenzuela Torres, hecho ocurrido la madrugada del uno de enero del presente a√Īo en una caba√Īa del balneario de Lic√°n Ray.

La jueza de garantía de Villarrica, María Cecilia Zapata, había negado la medida cautelar más gravosa que contempla la reforma procesal penal, lo que revocó la Corte de Apelaciones de Temuco a petición del fiscal Nestor Riquelme. Los ministros de la primera sala con voto de mayoría, resolvieron la prisión para Ismael Soto, quien habría propinado una mortal cuchillada a su familiar que falleció en el lugar producto de la lesión.

Un cuchillo incautado en una casa de calle Millahue de Temuco propiedad de Ismael Soto fue periciado planim√©tricamente y ahora, seg√ļn lo se√Īalado por el fiscal Riquelme, ser√° periciado para investigar presencia de sangre en la hoja de 3, 5 centimetros de ancho.

Iván Espinoza, defensor de Ismael Soto, dijo que la encarcelación de su cliente son resoluciones provisorias y recalcó que Soto Torres se declara inocente de los hechos que se le imputan.

La resolución del tribunal de alzada de La Araucanía dejó en prisión preventiva a Ismael Soto por el plazo de la investigación que contempla tres meses de acuerdo a lo dictado en la formalización.

Tendencias Ahora