Notas
Episodio crítico de contaminación se espera para Temuco y Padre Las Casas este miércoles
Publicado por: Susana Gallardo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Un episodio crítico de contaminación se espera para este miércoles en Temuco y Padre Las Casas, la Seremi del Medio Ambiente informó que según el pronóstico se presentaría categoría de emergencia.

Críticas condiciones de ventilación, dificultando la dispersión y favoreciendo la acumulación de contaminantes por lo que se podría presentar un episodio para MP 2,5 en la categoría emergencia, la primera de este tipo desde el comienzo de medición de material particulado más fino.

Las recomendaciones para el caso de emergencia, según la Seremi de Medio Ambiente, son no cerrar el tiraje de su estufa; si tiene más de un artefacto a leña, utilizar sólo uno; si posee cocina a leña y gas, opte por cocinar con gas, usar leña seca o briquetas y no cargar con leña más de un tercio del volumen del artefacto.

Además, para el cuidado de la salud, se recomienda que para las personas con enfermedades cardiacas y respiratorias evitar todo esfuerzo físico al aire libre, al igual que niños y adultos mayores.

Se instruye además a la totalidad de la comunidad escolar, suspender el día de mañana, todas las actividades deportivas al igual que las actividades aeróbicas en las clases de educación física.

Cabe señalar que para que exista categoría emergencia, tiene que existir una cantidad de material particulado superior a 170 microgramos metro cúbico.

Tendencias Ahora