Notas
Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprueba nuevo sistema de financiamiento de las FF.AA.
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó, para su votación en la sala de la corporación, el proyecto de ley que deroga la ley reservada del cobre y establece un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Andr√©s Allamand, dijo que “dimos un paso importante, ya que estamos en condiciones de ir en las pr√≥ximas semanas a la sala para intentar la aprobaci√≥n de esta ley”.

Anunci√≥ que el prop√≥sito del Ejecutivo es continuar las negociaciones en aquellos puntos “donde a√ļn no tenemos consenso con la oposici√≥n, para seguir buscando los acuerdos y llegar con un proyecto completamente consensuado a la sala”.

Cabe mencionar que algunos de los artículos del proyecto fueron aprobados con la abstención de los diputados de la Concertación.

Se trata principalmente de los artículos referidos a los mecanismos de control y fiscalización del sistema y las asignaciones mínimas o pisos para los efectos que la ley pueda funcionar con un grado adecuado de estabilidad, mencionó Allamand.

“La derogaci√≥n de la ley reservada del cobre y que el pa√≠s pueda contar con un nuevo sistema de financiamiento para las capacidades de la Defensa es sin duda un gran avance democr√°tico, es una ley que tiene m√°s de 50 a√Īos, que ya cumpli√≥ su prop√≥sito y el pa√≠s necesita un sistema de financiamiento mucho m√°s transparente, participativo y de incuestionable legitimidad democr√°tica”, dijo el ministro de Defensa.

Ante esto, el secretario de Estado dijo que “ser√≠a una muy buena se√Īal para la democracia chilena que una ley tan importante la podamos aprobar ojal√° en forma un√°nime”.

La propuesta que deroga la ley reservada del cobre debiera ser votada por la sala de la C√°mara de Diputados la semana del 12 de junio.

Tendencias Ahora