La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a los anuncios hechos en el discurso del 21 de Mayo por parte del Presidente Piñera y aseguró que le “encantó el ‘Indap’ para los pescadores artesanales porque ellos también necesitan ayuda”.

Asimismo se manifestó “muy contenta” con el anuncio de la construcción de un puente que una la Isla Grande de Chiloé con el resto del país y evidenció que este proyecto lo venía estudiando hace tiempo el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne junto al Mandatario.

“(Ellos) habían visto que el proyecto era viable porque hay nuevas tecnologías y me alegra mucho que haya salido porque para una comunidad tan alejada y tan maravillosa como es Chiloé es fantástico puedan tener su puente”, recalcó.

También consideró “excelentes noticias en educación, ya que habían 118 mil becas y van a pasar a 400 mil”.

Además recordó que “cuando empezó el Gobierno pensábamos que a lo único que nos íbamos a dedicar era a reconstruir Chile después del terremoto y lo vamos a dejar reconstruido”, dijo Matthei aludiendo a los avances que fueron expuestos en la Cuenta Pública.