Los parlamentarios de La Araucanía criticaron el discurso presidencial, mientras que el diputado DC René Saffirio, aseguró que el mandatario vive en “Piñerilandia”.

En relación a los dichos del presidente Piñera en materia laboral y seguridad social, el diputado por Temuco y Padre Las Casas, René Saffirio aseguró que no sabe en que país vive el mandatario, aseverando, irónicamente, que parece que vive en “Piñerilandia”

Por su parte, el Senador PPD Eugenio Tuma, señaló que el Presidente se olvidó de temas importantes como la educación y criticó los anuncios referentes a la temática indígena.

En la otra vereda, el Senador RN, José García Ruminot, señaló que fue un mensaje “ejemplar” sin los incidentes registrados años anteriores al interior de la sala.

El diputado oficialista, José Manuel Edwards, señaló que los anuncios del presidente dejan en manifestó que es un gobierno de cambios y aseguró que espera que la ciudadanía valore esto al momento de recibir los beneficios.

Los parlamentarios oficialistas señalaron que las manifestaciones de algunos personeros de la concertación que mostraron pancartas en contra de algunos anuncios del gobierno, no son hechos para comentar ya que se trata de comportamiento sólo para lograr notoriedad.