Jerry Colangelo, presidente de USA Básquetbol, completó este lunes con jóvenes talentos una preselección de la NBA con vistas a los Juegos de Londres 2012.

El Novato del Año de la temporada del 2011-2012, Kyrie Irving, y la sensación de origen taiwanés Jeremy Lind, fueron dos de los 13 jugadores bisoños convocados para pelear por un puesto en la selección.

Los elegidos jugarán varios partidos de exhibición en un campo de entrenamiento del 6 al 12 de julio en Las Vegas, Nevada.

“La selección es una excelente colección de talentos,” subrayó Colangelo. ¨El grupo es veloz y con versatilidad y algunos son excelentes tiradores¨, agregó.

Se unen a Irving y Lin los jugadores Ryan Anderson (Magic), DeJuan Blair (Spurs), Kawhi Leonard (Spurs), John Wall (Wizards), DeMar DeRozan (Raptors), Paul George (Pacers), MeMarcus Cousins (Kings), Taj Gibson (Bulls), Gordon Yayward (Jazz), Derrick Favors (Warriors) y Klay Thompson (Warrios).

Mike Hopkins, un ex asistente durante 15 años en la Syracuse University, y Jay Triano, asistente del equipo campeón en el Mundial de Turquía-2010 y ex técnico de los Toronto Raptors, dirigirán la selección.

Otros jugadores elegidos para integrar el equipo olímpico serán Kevin Durant (Thunder), actual líder anotador de la Liga, Derrick Rose (Bulls), MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña del 2010-2011 y los All-Star Andre Iguadola (Sixers), Kevin Love (Timberwolves) y el armador Russell Westbrook (Thunder).

El plantel de 12 hombres será anunciado finalmente el 7 de julio. Otros candidatos incluidos son los superastros LeBron James (Heat), MVP de la recién finalizada temporada regular, Dwyane Wade (Heat) y Kobe Bryant (Lakers).