Notas
Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción elige nueva dirigenta
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el 17 y 18 de mayo se desarrollaron las elecciones de Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción.

Las votaciones se realizaron en los distintos liceos de la comuna y el conteo de votos finaliz√≥ al t√©rmino del d√≠a viernes, dando por ganadora a la Lista de estudiantes de izquierda ‚ÄúUnidad para el Cambio Social‚ÄĚ, liderada por Nicole Bravo, estudiante del Liceo Experimental de Concepci√≥n.

Seg√ļn Catalina Salazar, presidenta de Tribunal Calificador de Elecciones de la Fesec, mencion√≥ que ‚Äúla elecci√≥n se desarroll√≥ con total normalidad, pese a los intentos del Gobierno por deslegitimar el proceso e intentar retrasarlo, situaci√≥n que provoc√≥ la postergaci√≥n de las elecciones, pudimos desarrollarlo de buena manera‚ÄĚ.

En el plebiscito realizado, participaron 2096 estudiantes, obteniendo un 83% para la opción Sí, que valida por una amplia mayoría a la Lista Unidad para el Cambio Social. El No obtuvo un 14% y el restante, son votos nulos y blancos.

‚ÄúLa participaci√≥n alcanzada en el proceso de elecciones confirma el esp√≠ritu democr√°tico y amplio del movimiento estudiantil, y adem√°s demuestra una maduraci√≥n tanto de la FESEC como del proceso de movilizaci√≥n que debemos llevar adelante durante este a√Īo‚ÄĚ ‚Äďenfatiz√≥ Nicole Bravo, presidenta electa de la FESEC.

Adem√°s agreg√≥ que la Lista que lidera, apostar√° por la unidad de la movilizaci√≥n, por la integraci√≥n de todos los estudiantes secundarios y hace un llamado a ‚Äúleer la letra chica‚ÄĚ de los ofrecimientos que entregar√° el Gobierno el pr√≥ximo 21 de mayo, ‚Äúya que conocimos durante el 2011, que en cada anuncio que daba el Ejecutivo, demostraba s√≥lo intransigencia hacia las demandas del movimiento estudiantil‚ÄĚ

Tendencias Ahora