En el marco de las manifestaciones que se llevaron a cabo la jornada de este sábado en la comuna de Freirina, región de Atacama, un vecino resultó herido en un ojo y fue trasladado a Santiago junto a otros dos efectivos policiales para recibir atención médica.

Recordemos que estas protestas se realizan por el descontento de la comunidad debido a los malores olores y la contaminación que provoca una plata Agrosuper ubicada en el sector.

Los manifestantes grabaron este video en que se observa el presunto uso de balines por parte de Carabineros, los que habrían causado la lesión en un ojo de uno de los vecinos.

Además quienes participaron en esta movilización acusan a los efectivos policiales de reprimir violentamente a los manifestantes, irrumpiendo en la madrugada de este sábado en el campamento improvisado que realizaron a un costado de la planta Agrosuper y donde no habría habido intento de mediación.

El Gobierno a través de un comunicado de prensa reconoció la lesión del civil afectado y aseguró que actualmente se desarrolla una investigación para encontrar las causas que lo provocaron.

Observa el video aquí:

http://youtu.be/Yt20Pim1zek