Una persona herida en un ojo y un vehículo policial incendiado, fue el saldo de los incidentes que se registraron en la comuna Freirina durante la jornada de este sábado. Además se confirmó que otras dos efectivos de Carabineros también resultaron lesionados.

Los enfrentamientos entre personal de Carabineros y del grupo ambientalista “Freirina Consciente”, resultaron con un vecino del sector lesionado en uno de sus ojos y dos funcionarios de Carabineros, quienes fueron trasladados a Santiago para ser atendidos debido a la gravedad de sus heridas.

Recordemos que las manifestaciones se desarrollan en el marco del descontento de los vecinos por los malos olores y la contaminación que genera una planta faenadora de Agrosuper en el sector.

Según información entregada por el Ministerio del Interior fueron 9 las personas detenidas, pero todas quedaron en libertad. Además se confirmó la lesión del vecino herido en su ojo, quien recibió el impacto de un proyectil, y se aseguró que se están investigando las causas de este incidente.

Aún permanece en el sector un fuerte contingente policial. Al lugar llegó la Intendenta Regional y el Gobernador para buscar una solución.

Según la vocera de los manifestantes, Andrea Cisternas, los vecinos piden la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para poder finalizar este conflicto.

Agregó que los incidentes habrían comenzado en la mañana de este sábado cuando los camiones de intentaron ingresar a la planta para dar comida a los cerdos, pero al ver la presencia de los manifestantes Carabineros irrumpió con violencia, según aseguró.