Un adolescente que amenazó de muerte y agredió al conviviente de su madre en las puertas del tribunal de garantía de Temuco quedó en internación provisoria y formalizado como autor de 3 delitos.

El Ministerio Público formalizó una investigación criminal en contra de un adolescente que amenazó de muerte a la pareja de su madre y lo agredió cuando ambos salían del tribunal de garantía de Temuco, luego de que fuera notificado de un proceso iniciado en su contra por amenazas.

Por tres delitos se indagará al adolescente iniciales Y.F.S. El primero por desacato cometido en calidad de autor y en grado de consumado, además de lesiones menos graves y amenazas, estas dos últimas en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.

El fiscal Claudio Beratto pidio la medida cautelar más gravosa en contra del menor por constituir su libertad un peligro para la victima y la sociedad

Con lo anterior -señaló el fiscal Beratto- se demuestra claramente no solo el peligro para la víctima, sino también que la necesidad de llegar a la medida cautelar de internación provisoria se genera ante la imposiblidad de que el menor respete las medidas dictadas por el tribunal.