El sujeto que estuvo 10 meses en prisión preventiva acusado de violar a una joven de 17 años, fue absuelto del cargo tras realizarse el Juicio Oral en Temuco.

El abogado defensor penal público licitado, Charles de la Harpe, representó al acusado Renato Ketterer Lagos de 26 años, manifestándose satisfecho por la decisión de los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

El caso sostenido por el Ministerio Público, daba cuenta de una violación que en la madrugada del 27 de agosto de 2011, afectó a una menor de edad, luego de compartir bebidas alcohólicas con el acusado y ahora absuelto, quien la trasladó en su camioneta hasta el sector ribereño denominado Pircunche, ubicado en la localidad de Cajón en la comuna de Vilcún, donde se afirmaba que el hombre habría usado violencia e incluso el uso de un cuchillo.

El Ministerio Público pedía una pena de siete años de presidio para Ketterer Lagos, mientras que un abogado querellante pedía 8 años de cárcel, lo que fue negado por los jueces al establecer que si bien los hechos ocurrieron, no se pudo probar que en los mismos existiera violencia o intimidación.