El senador PPD, Eugenio Tuma, señaló que la Alianza de manera majadera ha perseguido a Michelle Bachelet por ser la persona mejor evaluada para liderar el próximo Gobierno. Al respecto, aseguró que éste será el penúltimo discurso del 21 de mayo de la derecha hasta en 50 años más.

Según el parlamentario por La Araucanía, las críticas hacia la ex presidenta Bachelet se deben a la alta adhesión ciudadana que hoy tiene, dejando muy por debajo, según señaló, a los otros candidatos presidenciales de todas las corrientes políticas.

Tuma aseguró que la Derecha está desesperada porque saben que tienen el penúltimo mensaje presidencial del 21 de mayo y no volverán hacerlo hasta 50 años más, cuando pretendan ser nuevamente Gobierno. Esto, según el senador, porque la Alianza no lo ha hecho bien y porque no tienen ni un programa ni un candidato que supere a Michelle Bachelet.

Además, el representante del PPD afirmó que el presidente Piñera ha tolerado, aceptado y planificado con los parlamentarios de la Alianza la campaña de agresión contra Bachelet, al responsabilizarla de falta de liderazgo para el 27-F.