Notas
Postergan decisión de posible cierre de carreras en Universidad Austral de Valdivia
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El directorio de la Universidad Austral en Valdivia postergó la decisión sobre el eventual cierre de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Computación. Las autoridades de la casa de estudios superiores aseguraron que en al menos tres semanas habrá un resultado.

Luego de cerca de seis horas de reuni√≥n realizada en el sal√≥n Jorge Millas del edificio Naham√≠as de la UACh, los integrantes del directorio decidieron seguir analizando la problem√°tica y a√ļn no tomar una determinaci√≥n frente al actual escenario de estas carreras.

Así lo dio a conocer a La Radio el pro rector de la Universidad Austral, Juan Omar Cofré, quien precisó en escuetas palabras que el directorio deberá adoptar una medida definitiva en base a los estatutos internos de la universidad y llamó a no hablar de suprimir carreras sino de la discontinuidad.

Finalmente la autoridad universitaria llamó a la tranquilidad de los estudiantes, asegurando que están trabajando para tomar todos los resguardos necesarios para y así decidir de una manera correcta.

Hay que mencionar que durante la pasada jornada y mientras se desarrollaba la reunión estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Alimentos entregaron una misiva a la abogada del directorio con sus planteamientos.

Tendencias Ahora