A 10 años y un día de cárcel fue sentenciada una pareja que protagonizó un violento asalto en un restaurante de Valdivia.

El Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia en contra de David John Hernández Cornejo y Lucitania Stefani Schmidlin Biott, condenados por la justicia por el delito de robo con violencia e intimidación tras asaltar al restaurante Zi Po en la madrugada del 26 de octubre de 2011.

El fiscal Juan Pablo Lebedina confirmó a La Radio la pena dictada, luego que la pareja, tras consumir en el local, procedieran al violento asalto.

En esa oportunidad, las personas sustrajeron 60 mil pesos, un teléfono celular y una guitarra que había en el restaurant, para luego huir del lugar. Sin embargo, después de horas del hecho, fueron detenidos por Carabineros.

Para el abogado, Marcelo Öettinger, este fallo instaura un hito porque es primera vez que se realiza un juicio impulsado por la Unidad de Víctimas del Ministerio del Interior como querellante.

El abogado agregó que las víctimas también se manifestaron conformes con el fallo, por los perjuicios que sufrieron faltando 10 días para que se ejecutorice la sentencia.

En el juicio, el imputado se mantuvo en el Tribunal con su bebé en brazos, ya que al momento del asalto su pareja estaba embarazada.