El Ministro de Economía Pablo Longueira, le respondió al senador Jovino Novoa y afirmó que no es justo hablar de populismo, cuando se defienden los derechos de los consumidores.

Esto, debido a que ayer el senador de la UDI había calificado de “populista” la denuncia realizada por el Sernac, acerca del cobro en los estacionamientos y baños de centros comerciales.

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció este jueves la creación de una mesa de diálogo con los representantes de los centros comerciales, para debatir acerca del cobro de estacionamientos y baños en los malls.

En ese sentido, Longueira afirmó que la intención es estudiar la normativa vigente, analizar las tarifas que se están cobrando y velar por el respeto de los derechos de los consumidores.

El secretario de Estado además aprovechó la instancia para responder a las declaraciones emitidas ayer por el senador Jovino Novoa, quien tildó de populistas estas denuncias. Longueira expresó que defender los derechos de los consumidores, no es populismo.

Si bien evitó responder a las declaraciones de Novoa, el director del Sernac Juan Antonio Peribonio, sostuvo que es importante que se conozca en profundidad el servicio que los centros comerciales deben dar a los usuarios.

En ese sentido, Peribonio sostuvo que enviarán toda la información disponible a los parlamentarios, con la finalidad de que éstos puedan conocer los antecedentes con los que se efectuó la denuncia.

Mientras tanto, el Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, sostuvo que es obligación del proveedor entregar todas las facilidades para efectuar un acto de consumo.

La mesa de diálogo entre el ejecutivo y los centros comerciales se realizará el sábado a las 15:30 horas en el Ministerio de Economía y contará, además de Longueira, con la presencia de los titulares de Transportes, Vivienda y el Director del Sernac.