Después de dos años de negociaciones, reparaciones y proyectos, la Torre O’Higgins que fue reparada por el Ministerio de Obras Públicas, tiene nuevo dueño.

Se trata de la inmobiliaria KA S.A. que se comprometió a reparar los espacios comunes exteriores e interiores del edificio, también a restablecer los servicios básicos y otorgar garantías por 1 año, respecto de la climatizaión, ascensores y equipos.

Otro punto importante del acuerdo es que la empresa compensará con el 100% de los metros cuadrados, a aquellos propietarios de los pisos 10 al 21 que no contaban con seguros, mientras que para quienes sí los poseían, tendrán como beneficio la rehabilitación de los locales, estacionamientos y bodegas.

La inversión total del proyecto será de 5 millones de dólares y se espera que las construcciones comienzen en julio. El gerente general de la Inmobiliaria, y propietario del edificio, Gerhard Walter, señaló que espera vender las nuevas oficinas, que se contruirán al igual que los estacionamientos y bodegas disponibles. Está consciente que el precio de venta será menor que en el resto del mercado.

El negocio quedó cerrado en abril de este año, y de acuerdo a Walter, ahora sólo comenzará el proceso de licitación para las reparaciones y la construcción de los nuevos pisos. Recordemos que de 21, la Torre quedó con 9 pisos y de acuerdo a este proyeto alcanzaría los 13.

Se espera que la nueva y remodelada Torre O’Higgins esté lista a fines de abril del próximo año.