La Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de Puente Alto, se constituyó en un domicilio de dicha comuna donde encontraron pistolas, municiones y chalecos antibalas.

Cinco individuos fueron detenidos por Carabineros de la 38° Comisaría de Puente Alto luego de que recibieran el llamado de vecinos del sector, que denunciaron que en la calle Mahuidanchi se encontraban efectuando disparos en la vía pública.

Inmediatamente, personal uniformado se dirigió al sector encontrando a los sujetos disparando atrás de un vehículo que se encontraba estacionado en la misma calle. Al percatarse de la presencia de Carabineros, huyeron hacia un domicilio cercano, siendo alcanzados por efectivos policiales, procediendo a su detención.

Fueron cuatro los detenidos portando armamento consistente en dos pistolas calibre 9 mm, 41 cartuchos, una pistola calibre 7,65 con 10 cartuchos, e incluso, uno de ellos, mantenía un chaleco anticorte. Un quinto individuo fue detenido por mantener una orden de detención pendiente.